Anahata


24 Noviembre 2016

 

Se encuentra localizado a la altura del corazón en el centro de la caja torácica. La misión fundamental de Anahata es equilibrar e integrar lo corporal y lo mental provocando un sentimiento de UNIDAD con uno mismo.
Cuando este chakra esta en equilibrio nos Infunde fuerza y el poder de convicción para expresarnos desde el amor y no desde el miedo. Merma el EGO y promueve naturalmente el perdón, pues este centro energético es el asiento del amor puro. Hace de puente entre los 3 chakras inferiores y más materiales, con los 3 chakras superiores y más espirituales.
 
Así que trabajando este chakra ayudamos a despertar todas nuestras capacidades espirituales para poder plasmarlas en la realidad física que conocemos. El elemento que le corresponde es el AIRE. 
Del cuerpo físico, le corresponden: el corazón, la zona inferior del pulmón, la circulación sanguínea y la sangre. El órgano sensitivo es la piel y el sentido del tacto.

Cuando Anahata está equilibrado comienza a suceder la Aceptación hacia nosotros mismos, y emerge un amor compasivo y armonioso primero hacia nosotros y luego hacia los demás y todo lo que es.
El chakra del corazón activo ademas de volvernos optimistas, porque nuestra percepción comienza a ser desde la consciencia superior, también nos capacita para influir mentalmente sobre las cosas. Por ejemplo, la conexión  con otros y la sanación a distancia. Logrando que se manifieste en la forma, todo lo que seriamente deseamos alcanzar. Cuanto más abierto y alineado está este centro, mayor es nuestra capacidad de ACEPTACIÓN y amor. El amor del cuarto chakra no está vinculado solo a algo, sino es un amor que irradiamos hacia 'todo lo que es' porque emerge de dentro como un estado del Ser. 

Este amor del chakra del corazón es por esencia duradero, eterno y constante. Se expresa como Aceptación gozosa de uno mismo y hacia los demás.

Se experimenta como una profunda Paz que surge de la ausencia de conflictos y de estar en armonía con todo lo que nos rodea, apreciando y AGRADECIENDO profundamente TODO ( no solo las Bendiciones evidentes sino también los Regalos Envueltos)

Vivir en amor es vivir en equilibrio, en un estado permanente de Gracia, delicadeza, flexibilidad, tolerancia y amabilidad. Es vivir y dejar vivir apreciando el sagrado don de la vida en todas y cada una de sus manifestaciones.

Anahata se bloquea cuando no experimentamos las cargas, y no fluimos con lo que es.. cuando no abrazamos el dolor, el sufrimiento, el rencor y el resentimiento. Cuando este chakra está bloqueado nuestra actitud es el pesimismo y una actitud y percepción negativa desde la consciencia inferior. (también puede suceder al revés: las actitudes negativas y el pesimismo desactivan el chakra.)

Un Amor egoísta y el egocentrismo caracteriza a las personas con Anahata bloqueado. 

Cuando este centro esta cerrado se experimenta un desequilibrio y una ausencia de propósito y significado no solo hacia nuestra propia existencia sino también hacia el mundo en general. Ademas tampoco se tiene la capacidad de establecer relaciones duraderas.

Profesor

Todos

Costo

Ninguno