Vishudda


25 Noviembre 2016

Es de color azul cielo y su símbolo (Yantra) es una flor de loto de 16 pétalos. Su sílaba sagrada o mantra es Hang y se utiliza el mudra (gesto realizado con las manos): se  pone en contacto el dedo índice y con la mitad (segunda falange) del pulgar con las palmas hacia arriba, apoyadas en los muslos.

 

El quinto chakra es el centro del sonido, la verdad, la comunicación, la fuerza de voluntad, la creatividad, la integridad  y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. A través de él expresamos el amor, la alegría, el miedo, las ideas, los sentimientos y las opiniones. Cuando nos lamentamos, nos quejamos, suspiramos, nos reímos o gritamos, el timbre, el tono de nuestra voz y las inflexiones del discurso reflejan si estamos abiertos o bloqueados; también cuando no somos capaces de hablar  o reprimimos lo que pensamos, dependemos de que los otros nos digan lo que deseamos.  

 

Cuando está abierto y la energía fluye por él, la persona tiene la seguridad de poder comunicar sus necesidades.  Sin embargo, cuando se obstruye, la persona a menudo siente que nadie la escucha.

 

Si el quinto chakra está abierto, nos sentimos libres de expresar nuestra verdad sin preocuparnos por la censura o por la crítica. Esto no significa que debamos herir a los demás deliberadamente o que podamos mostrar falta de consideración con los demás. Por el contrario, las personas cuyo centro de la expresión está abierto saben cómo manifestar sus necesidades de manera positiva. Cuando la energía fluye libremente a través del chakra de la expresión, no nos preocupa la manera como los demás puedan reaccionar frente a nuestras opiniones.

 

Expresarse es vital para las relaciones, por el respeto que se otorga a lo que uno piensa y siente. A través de Vishuddi Chakra encontramos el equilibrio entre lo que decimos y lo que sentimos que es correcto.

 

Este chakra ocupa un lugar crucial como puerta entre la mente y el cuerpo. A medida que ascendemos a los chakras superiores, nos alejamos de lo físico. Este chakra es el puente entre el amor que emana del corazón y la sabiduría del intelecto. Es el vehículo de nuestros sentimientos y de los pensamientos que utilizamos para expresarlos.

 

Texto por: Maria Elena Barrios
Oneness University

 

En la foto: Profesora de Yoga En Los Barrios - Daniela Almiñana

Profesor

Todos

Costo

Ninguno