Agnja


26 Noviembre 2016

Agnja  está ubicado en la frente entre las dos cejas y está relacionado con la luz. Debido a su función y localización, muchos le llaman el Tercer Ojo. “Los ojos físicos ven el pasado y el presente mientras que el tercer ojo revela el conocimiento del futuro.” Es conocido como el centro del control ya que su función principal es desarrollar una mente fuerte e independiente y así crear vidas creativas y sanas.

 

Este centro aporta la energía necesaria para experimentar una mente clara y concisa, así como los dones de la reflexión espiritual y de la contemplación de nuestro mundo interior. Cuando se encuentra totalmente activado, ajna estimula los 2 hemisferios cerebrales. El hemisferio derecho controla el pensamiento de síntesis y las actividades creativas. El izquierdo controla el pensamiento racional y analítico. Un sexto chakra balanceado logra que las cualidades de ambos hemisferios se hagan presentes en la vida.

 

El trabajo conjunto de ambos hemisferios permite crear una visión armónica de la realidad que implica un pensamiento fundado y lógico y una experiencia intuitiva e imaginativa. También nos proporciona la energía necesaria para ampliar nuestro concepto interior de cómo nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

 

Si desarrollamos creencias positivas sobre nosotros y sobre los demás, nuestra imagen mental será fuerte y capaz de soportar cualquier ruptura o trastorno. Este chakra está relacionado con el poder de la mente para crear nuestra realidad a niveles físicos, mentales, emocionales y espirituales. Nos ofrece la energía para despertar nuestras mentes y para cuestionar si lo que se nos ha enseñado es verdadero o falso.

 

Agnja  nos ayuda a sintonizar nuestro espíritu con la inteligencia universal que es todo amor, que todo lo ve y todo lo sabe. El chakra de la frente es especialmente receptivo a las afirmaciones de nuestra bondad y a la confirmación de nuestro valor. Esta inteligencia universal responde afirmativamente a lo que pensamos de nosotros mismos. Si nosotros creemos que merecemos sentir amor, recibir bondad, prosperidad y salud, ella dice ¡SI! Si no nos consideramos dignos de recibir aquello que deseamos o nos sentimos realmente mal y que nadie nos quiere, esta inteligencia universal volverá a decir ¡SI! Esta fuerza tan solo es testigo de lo que CREEMOS es verdad.

Para activar completamente Agnja  es necesario reflexionar sobre las ideas que nos limitan a nosotros mismos y que reducen nuestro valor. El propósito espiritual de este chakra es ofrecernos la posibilidad de adquirir sabiduría, discernimiento, imaginación, intuición y conocimiento. Pueden alcanzarse niveles asombrosos en distintos campos de la vida gracias a una mente visionaria capaz de pensar e intuir al mismo tiempo.

 

Como todo en la vida, Agnja  tiene un arquetipo positivo y otro negativo. Esto quiere decir que las características del 6to chakra pueden manifestarse tanto de una manera constructiva para el individuo y su entorno, u otra que no promueve la evolución mente-espíritu.

 

En el caso del 6to chakra su arquetipo positivo está representado por LA PERSONA SABIA: Ha cultivado la sabiduría, ofrecen la experiencia de sus vidas con el fin de ayudar a los demás en su camino. Estimulan búsquedas espirituales, guían en la toma de decisiones óptimas y saludables. Viven basándose en principios universales y creen en una fuente superior que los guía a través de su camino. El arquetipo negativo es EL INTELECTUAL: Es una persona que actúa solo mediante una información que recoge de fuentes limitadas procedentes de un pensamiento racional y analítico sin incorporar los aspectos emocionales y espirituales de la vida. Su forma de pensar tiende a ser seca, sin vida y carente de energía. Están limitados en su campo de acción pues creen únicamente en ideas convencionales. Con frecuencia son críticos y estrechos en sus puntos de vista. Aquí se observa que no hay un balance entre lo que aporta el hemisferio izquierdo y el derecho, con un predominio abrumador del primero.

 

A medida que desarrollamos es chakra de la frente y alcanzamos madurez psicológica, nos damos cuenta que nosotros mismos tenemos la capacidad de cambiar la forma en la cual concebimos nuestra vida. Nosotros podemos expandir el poder de nuestra mente con el fin de crear realidades saludables. Para mantener o lograr un 6to chakra sano y equilibrado podemos hacer varias cosas. Reflexionando sobre lo que hemos aprendido de una situación/persona difícil o desafiante, conservaremos la sabiduría que nos ha legado nuestro pasado.

 

Otra forma de ampliar este centro energético es desconectar nuestra mente y dejar que se relaje. Esta es una de las funciones de la MEDITACION. Al relajar la mente se abre un espacio para poder escuchar a esa inteligencia superior que reside dentro de nosotros: El Maestro interior. Desde este espacio podemos confiar en esa inteligencia superior para que nos guie  hacia la libertad, el amor y la alegría. Estaremos abriéndole las puertas de nuestra mente y de nuestra vida a la intuición. Todas las respuestas están YA dentro de nosotros.

El primer paso para poder acceder a Agnja  es observar y tomar consciencia sobre nuestros pensamientos y sentimientos. Como nuestra mente muchas veces está frenética pensando en miles de cosas diferentes una tras otra sin detenerse, es bueno tomarse un momento de calma y OBSERVAR QUÉ PIENSO/SIENTO en relación a un TEMA ESPECÍFICO y de lo PARTICULAR a lo GENERAL. Ejemplo: ¿Qué pienso/siento en sobre MI relación con MI pareja? Estamos observando un tema específico (relación de pareja) y en un contexto muy particular (mi relación pareja con esta persona en particular). ¿Qué pienso/siento sobre LAS relaciones de pareja? Estamos tomando consciencia de un tema específico (relación de pareja) pero en un contexto más general (cómo considero que deben ser estas relaciones). Así, poco a poco, podemos ir ampliando nuestro campo de observación y así descubriremos quienes somos realmente. Para descubrirnos debemos ser 100% honestos acerca de nuestros pensamientos y sentimientos; íntegros. Si no lo fuéramos, sólo estaríamos viendo un espejismo y no nuestra verdad.

 

El siguiente paso es tener la voluntad, las ganas, de pensar y sentir cosas buenas  sobre nosotros mismos. Si nuestros pensamientos /sentimientos no son constructivos para crear la realidad que deseamos, debemos cambiar nuestra manera de pensar. De lo contrario seguiremos obteniendo los mismos resultados indeseados una y otra vez porque el pensamiento/sentimiento sigue siendo el mismo. ¡Si estamos siguiendo una receta de torta de chocolate nunca nos comeremos un pie de limón!

Agnja  se bloquea con la ilusión. La ilusión es un concepto, una imagen o una representación sin verdadera realidad que son creados por la imaginación o por engaños de los sentidos. Es algo que parece ser pero no es; que parece estar pero no está. Como esos relatos ambientados en el desierto donde el viajero ve una fuente de agua a lo lejos, un oasis, y al llegar solo hay arena. La ilusión más grande en la que vivimos es aquella de la SEPARACIÓN. TODO y TODOS, sin excepción, venimos de la misma Fuente Divina. TODO y TODOS estamos interconectados. Cada cosa o ser viviente que existe forman parte del TODO.

Profesor

Todos

Costo

Ninguno