NUTRIENDO AL PRIMER CHAKRA


10 Marzo 2017

Los alimentos para nutrir el primer Chakra base, el MOOLADHARA, son  aquellos que comparten el mismo color de éste y emiten vibraciones que pueden activarlo o equilibrarlo. 

Primer Chakra, Chakra Raíz, Mooladhara, o Chakra base (Representa la Energía Física, la Alegría de Vivir, la Voluntad de Vivir, el poder del YO físico, y trae la conexión con la tierra y la abundancia material. Está en el perineo, entre el ano y los genitales.)

El chakra raíz vive en una vibración estable y lenta, que permite el estar conectado a la tierra para funcionar en el mundo a nivel físico. Un chakra de raíz sano promoverá sentimientos básicos pero escenciales de formar parte de una sociedad o comunidad. Establece en el cuerpo los sentimientos de confianza, seguridad y protección.

Los colores de este chakra: Rojo. (Los secundarios: negro, marrón oscuro, gris carbón)

Este grupo nos ayuda a mantener una excelente memoria, a prevenir enfermedades cardíacas y del sistema urinario. Contiene un pigmento carotenoide (licopeno) que contribuye a cambiar el envejecimiento de la piel y de los órganos en general. Además reduce el riesgo de padecer de cáncer de próstata, de estómago, de vejiga urinaria y de colon.

Frutas, proteínas y hortalizas que contienen estos beneficios: 

Remolacha, jenjibre, Celery, Tomate, canela, pimentón rojo, patilla, guayaba, toronja roja, lechosa roja, atún rojo y frutos de mar.

Asociaciones con la Salud: Se encarga de los sistemas del cuerpo que proporcionan la estructura física, lo que permite un contacto significativo con la Tierra: las articulaciones, huesos, músculos, piernas y pies. Supervisa las "fronteras" del cuerpo necesarias protegerse del ambiente ajeno al cuerpo, a través de un sistema de defensa interna y externa representada por el sistema inmunológico y la piel.   

El día del taller les explicaré a las personas el paso a paso de cómo preparar un DETOX para nutrir y depurar dicho chakra.

Johnattan Ramirez

CHEF (@conciencigourmet)

Profesor

Johnattan Ramirez (Chef)

Costo

Bs. 15.000,00