Nuestro primer curso Online


22 Mayo 2014

Nuestro primer curso online "Danzando con el Corazón" ya disponible para el público en Teachlr.com profundiza tu práctica sin importar el lugar en que te encuentres.

Este es un programa de yoga que propone tres secuencias dinámicas (flows) pensadas para liberar toxinas y bloqueos a través del flujo del prana o energía, aumentando la fuerza y la flexibilidad del cuerpo y de la mente. 

En cada secuencia encontrarás 5 secciones. La sección de Apertura tiene como primer objetivo introducirnos a la práctica desde un estado meditativo de atención, recibiendo y escuchando cada una de las sensaciones que se manifiestan, apaciguando a la mente y acercándonos al cuerpo. El segundo objetivo es iniciar los movimientos con gentileza y control, realizando ejercicios que nos permitan escuchar el cuerpo y moverlo gradualmente. Seguidamente encontramos la sección Danzando con el Sol, un saludo respetuoso al Surya (dios Sol) a través del cual nos llenamos de gran vigor y calor, iniciando de pie en la quietud de Tadasana (postura de la montaña) conectándonos con la energía que surge del suelo, del entorno y de nuestro propio cuerpo en movimiento. La práctica continúa con la sección Corazón Expansivo donde aparece una serie de posturas (ásanas) que se construyen desde la posición y fuerza en las piernas buscando alinear la columna, expandir la respiración, crear espacio y apertura en la caja torácica, expandiendo corazón y conciencia. Finalizamos en la sección Cosechándo la Humildad que nos llevará a las posturas de cierre en donde practicaremos con paciencia y calma posturas que ayudan a limpiar la mente de pretenciones y apegos, bajándonos de cualquier nube, llevando la cabeza al suelo, y rindiendo todos nuestros pensamientos sobre la tierra con humildad. Cada clase culmina en Savasana (postura de cadáver) con una relajación guiada para soltar las tensiones y el control que se ha ejercido sobre el cuerpo y su respiración.

Ha sido nuestra intención presentar posturas que abarcan de lo sencillo a lo complejo, valorando las secuencias y las asanas pasivas tanto como las activas, mezclando un cuerpo activo y una mente apacible y atenta.

 

Puedes adquirir y conocer más detalles de éste maravilloso curso directamente en el sitio web de teachlr.com 

http://teachlr.com/course/yogashala--danzando-con-el-corazon/

Profesor

Dorothy López y Juan Pablo Valdivieso

Costo

$19